De lunes a viernes
Psicóloga

¿Qué es la felicidad y de qué factores depende alcanzarla?

La licenciada Analía Carril explicó qué es la felicidad, de qué depende y extendió una importante reflexión. "Todos los días regalate un ratito para ser feliz", destacó.

¿Qué es la felicidad? ¿De qué depende nuestra felicidad? ¿Corresponde a un solo estado de ánimo? ¿Qué pasa si no soy feliz?

En concordancia con que el pasado 20 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Felicidad, en el aire de Médico de Familia ahondamos en qué es la felicidad y de qué factores o cuestiones depende. "La felicidad nos baja el estrés. Para ser feliz, hay que tomar decisiones. No es un estado que nos dura siempre. Tenemos que saber con quién compartir, qué cosas compartir", inició Analía Carril, licenciada en psicología (M.N. 152.891).

TE PUEDE INTERESAR: Bienestar digital: ¿Cómo impactan las notificaciones nocturnas en el sueño?

En esa línea, continuó y reflexionó con que "la felicidad es una suma de estados". En tanto, detalló que "uno lo asocia con estados. La felicidad es muchas cosas. Es el sentimiento de alegría y bienestar que nos regala una lluvia de hormonas. Pero también, la felicidad tiene que ver con la resiliencia, la capacidad de sobreponernos a las cosas que nos pasan".

Y continuó: "Todos los días regalate un ratito para ser feliz ... Si ves que en tu vida no podés disfrutar o tenés pocos momentos de felicidad, consultá con un profesional".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver