De lunes a viernes
Felipe Pigna

Felipe Pigna, a flor de piel: "Si Evita se hubiese atendido, se salvaba"

En un interesante mano a mano con Jorge Tartaglione, Pigna habló sobre Eva Perón y destacó a otras personalidades argentinas como José de San Martín y René Favaloro.

"Ante todo, argentino. Me defino como historiador, profesor de historia. Siempre profesor, algo que me honra mucho, haber ejercido la docencia por más de 25 años", inició el prestigioso historiador argentino, Felipe Pigna, en diálogo con Jorge Tartaglione para Médico de Familia.

En un mano a mano muy interesante, el también profesor hizo hincapié en algunas personalidades influyentes de la historia de la República Argentina. Entre ellas, René Favaloro, José de San Martín y Eva Perón.

TE PUEDE INTERESAR: Emocionante | Médico rompió en llanto al recordar al primer paciente con Covid-19 que atendió

"Me hubiese gustado conocer a San Martín porque lo admiro profundamente. Me apena mucho, me pongo en el lugar de él, empáticamente, haber dejado esta patria. Todo lo que hizo por ella, se exilió", señaló Pigna. A su vez, se expresó sobre el prestigioso médico argentino, René Favaloro: "Amo profundamente a Favaloro, es una persona única en la historia argentina".

Adentrándose aún más en la entrevista, habló sobre María Eva Duarte de Perón. "Me hubiese encantado conocer a Evita", comentó Felipe Pigna.

"Su vida política son apenas cuatro o cinco años y en ese tiempo, hizo todo lo que hizo. Arrancó su vida a los 27/28 años. Y murió a los 33. A veces no nos damos cuenta de lo joven y la corta vida que tuvo Evita ... La salud de Evita fue muy frágil y un cáncer, como sabes más que yo, en las personas jóvenes actúa más rápidamente. Se la fue llevando y ella no se quiso atender, porque estaba demasiado ocupada en solucionarle la vida a tanta gente. La verdad es que, si se hubiese atendido a tiempo, quizás se hubiera salvado. También, la medicina no estaba tan avanzada, se le hicieron tratamientos muy dañinos. Sufrió muchísimo", adicionó Pigna, sobre la vida y la salud de Eva Perón.

¡Mirá la entrevista completa en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver