De lunes a viernes
medico de familia proximamente

Jorge Tartaglione entrará a tu casa con Médico de Familia: "Nos comunicaremos con el televidente"

El médico cardiólogo dio detalles exclusivos sobre el contenido del programa que va a cambiar las tardes en El Nueve.

Por Roxana Toral Reyes

Una nueva apuesta informativa con foco en la salud llega a la franja de la tarde de El Nueve. Se trata del programa Médico de Familia, a cargo del Dr. Jorge Tartaglione, donde se buscará explicar distintas temáticas de manera didáctica y divertida, acompañadas por piezas gráficas de realidad virtual y aumentada.

"Yo voy a poder entrar y meterme en tu corazón, mostrártelo y decir cómo es o cómo te afecta", señaló Tartaglione, en diálogo con el equipo digital de Canal 9. 

En ese sentido, el cardiólogo aseguró que "el objetivo más importante es que sea fácil, sencillo y que el público lo pueda entender". Para ello, el programa tendrá varias secciones con las que se busca que el televidente pueda aprender e incorporar cambios que mejoren su calidad de vida. 

Una apuesta televisiva distinta: "Voy a poder ayudarte en tu casa"

"Vamos a tener trivias, en las que vas a poder jugar desde tu casa, saber lo que está bien y lo que está mal", detalló el cardiólogo. 

"Me voy a meter dentro de tu casa, dentro de tu dormitorio, dentro de tu cocina. La tele tiene esa ventaja que no tienen otros medios. Yo voy a poder ayudarte en tu casa", amplió con entusiasmo sobre lo que espera conseguir con la emisión de este programa, que estará bajo la producción ejecutiva de Alejandra Maroto. 

medico de familia equipo produccion

Tartaglione y un gran equipo revolucionarán las tardes 

El Dr. Jorge Tartaglione estará acompañado por personas destacadas en distintas áreas de la salud, a quienes denomina "consultores".  

"Voy a tener un grupo de periodistas científicos, va a estar Nora Bär. En la parte de la historia de la medicina va a estar Felipe Pigna. En lo que es tecnología va a estar Desirée Jaimovich. Van a estar mis hijos, que son médicos y van a hacer Bajo la Lupa", anticipó. 

Por otro lado, en el programa se buscará mostrar también historias de vida: "Vamos a tomar un té con una persona que haya sido una abanderada en salud, que haya hecho algo por la salud, o personas que son muy conocidas y cómo la fama les atravesó en su salud".

El consultorio de Tartaglione se trasladará a las redes sociales

Para poder conseguir "una comunicación muy directa con el televidente", Tartaglione estará muy atento a las consultas que lleguen por medio de las redes sociales, a las que considera indispensables para el programa, que se estrenará en marzo. 

"Mucha gente que mira televisión está muy habituada al Facebook. Vamos a responder ahí. También en Twitter e Instagram. Vamos a generar un hashtag, que es #MedicoDeFamilia, y a través de ahí vas a poder preguntarme lo que quieras.", sostuvo emocionado.  

¡Mirá sus declaraciones completas en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver