Sábados y domingos a las 14hs
Pasaron 23 años de la muerte de Cris Miró: una figura controvertida

Pasaron 23 años de la muerte de Cris Miró: una figura controvertida

La actriz se convirtió en la primera mujer trans en triunfar en el medio

Esta semana se cumplieron 23 años de la muerte de Cris Miró. Un primero de junio de 1999 fallecia a los 33 años en el Hospital Santa Isabel, ubicado en el barrio porteño de Flores. Hija de un militar retirado y de una ama de casa, su verdadero nombre era Gerardo Elías Virguez pero una vez famosa comenzó a usar el nombre por el cual todos la recordaría basandose en el pintor catalán Joan Mirón 

Se conviritó en la primera vedette trans y su carisma la hizo trabajar en películas junto a Solita Silveyra, China Zorrilla, entre otros grandes actores. Lino Patalano asegura que su alma sigue bailando en el Teatro Maipo. "Yo estaba en las oficinas y había una que era la de Campana que nadie la usaba. Entonces me avisan que había entrado alguien y cuando voy no veo nada. En ese momento me llaman para comunicarme la muerte de Miró y les digo 'lamento decirte que no murió, está acá en el Maipo'", había dicho en una entrevista. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Recordamos los grandes trabajos de Leornardo Favio el día que cumpliría 84 años!

Conducido por Tomás Dente y Pia Slapka disfrutaremos de un magazine de cuatro horas donde estarán los personajes más relevantes del momentohistorias de vida testimonios conmovedores. Sumado al juego en el que podrán participar las familias en busca de "Mi segunda luna de miel".

¡Mirá el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo