Sábados y domingos a las 23hs y de lunes a viernes a las 00hs
Crimen y Misterio

Crimen y Misterio: Natacha Jaitt y el misterio de su muerte - Programa del 22 de octubre 2022

Un programa cargado de información y análisis sobre qué hay detrás de la muerte de la modelo Natacha Jaitt.

En la edición de hoy de Crimen y Misterio, con la conducción del periodista Tuny Kollmann, abordamos un informe especial enfocado la vida de la modelo argentina Natacha Jaitt y el misterio detrás de su muerte: ¿fue sobredosis o la mataron?

Natacha murió un 22 de febrero de 2019, a sus 42 años. La noche del 22/02, el productor de espectáculos paraguayo, Raúl Velaztiqui Duarte, la pasó a buscar por su casa de Villa Urquiza y se dirigieron rumbo al salón de fiestas Xanadú, ubicado en Villa La Ñata. Allí los esperaba el dueño del lugar, el empresario Guillermo Gonzalo Rigoni, con quien tenían pautada una reunión a fin de acordar la contratación de Natacha para una serie de presentaciones en el local.

Durante el viaje, la vedette habló por teléfono con su abogado. Llegaron a destino hacia las 22 horas y los recibió Rigoni, quien estaba junto a otras tres personas. Mientras conversaban sobre los detalles del potencial acuerdo laboral, tomaron champagne y comieron sushi. En este marco, también habrían consumido drogas. Después, Rigoni le mostró el lugar a Natacha y subieron a una habitación. Pero ella nunca bajó. Allí murió Natacha.

Producto de las oscuras circunstancias en que se produjo la muerte de Jaitt, se llevó a cabo el análisis toxicológico de su cadáver, que dio positivo en cocaína. Por su parte, la autopsia, realizada en la morgue judicial de San Fernando (PBA), estableció que, técnicamente, la modelo falleció producto un agudo edema pulmonar, que le provocó una falla multiorgánica, lo cual desembocó en un ACV. Este cuadro de situación instaló como principal hipótesis que su muerte se produjo como consecuencia de una sobredosis de droga y alcohol.

En función de la serie de denuncias que venía formulando Natacha, uno de los ejes más importantes para los investigadores del caso fue procurar el acceso a sus dispositivos electrónicos, tanto su celular, como su iPad. Se volvía imperioso dar este paso para buscar información relevante que pudiera echar luz sobre las causas de su muerte. Si bien los investigadores del caso lograron ingresar al celular de la modelo, no se encontraron allí datos relevantes para la causa. Por su parte, a pesar de los esfuerzos de distintos especialistas, solo se pudo obtener una muestra acotada del contenido de su iPad.

Mirá el programa completo de Crimen y Misterio.

Hacé click acá.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver