Gabriela Sabatini de cumpleaños: material exclusivo de su entrenamiento en 1989

En el día del cumpleaños de Gabriela Sabatini, recordamos una entrevista exclusiva con Canal 9

La mejor tenista argentina cumple 53 años y en la sección 9 en el Tiempo rememoramos el reportaje que realizó el periodista Enrique Moltoni.

En la sección 9 en el Tiempo, en el marco del día de cumpleaños N° 53 de Gabriela Sabatini, la única mujer argentina en ganar un Grand Slam en singles, recordamos la entrevista exclusiva que la ídola del tenis le brindó al fallecido periodista Enrique Moltoni para el noticiero de Canal 9.

TE PUEDE INTERESAR: El día que Charly García expuso su muestra de arte

Sabatini es la tenista más destacada en la historia del tenis en el país. Fue en 1990 que ganó el US Open en individuales, convirtiéndose en la única argentina en lograrlo y dos WTA Tour Championships en 1988 y 1994. También, fue finalista de los torneos de Wimbledon 1991 y US Open 1988, año en que ganaría la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.  

TE PUEDE INTERESAREl día que Susana Giménez y Ricardo Darín hablaron de su amor

Su actuación más destacada fue el campeonato de Wimbledon 1988 logrado junto a la alemana Steffi Graf. En 2006 fue incorporada al Salón de la Fama del Tenis Internacional. Con 27 títulos en total, llegó a ser la número 3 del mundo en 1989, con apenas 19 años.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver