Sábados y domingos a las 23hs y de lunes a viernes a las 00hs
Crimen y Misterio: Programa del 3 de septiembre 2022

Crimen y Misterio: Programa del 3 de septiembre 2022

Un programa cargado de información y análisis sobre los casos policiales más emblemáticos del país. En la edición de hoy, "adicciones trágicas: Chano Moreno Charpentier, Felipe Pettinato y Pity Álvarez".

En la edición de hoy de Crimen y Misterio, con la conducción del periodista Tuny Kollmann, abordamos un informe especial enfocado en adicciones trágicas, con especial énfasis en los casos que involucraron al cantante Chano Moreno Charpentier, al actor Felipe Pettinato y al músico Pity Álvarez.

En cuanto al caso de Chano, se hizo mención del episodio acontecido en julio de 2021, cuando recibió un disparo en el abdomen por parte de un policía, en medio de una crisis de salud mental dentro de su vivienda de Exaltación de la Cruz. "Esta no es una manifestación caprichosa, sino que yo tengo que ponerme en primer lugar y tengo que curarme de mi adicción a las drogas", dijo Chano en su momento.

En esa línea, a fines de mayo del 2022, Marina Charpentier, madre de Chano, habló frente al Senado de la Nación con el fin de alzar la voz sobre las adicciones y la problemática del tratamiento de la salud mental en la Argentina. "Estoy acá porque soy la mamá de alguien que está enfermo con la enfermedad de la adicción", manifetsó ella, en medio del debate.

Asimismo, en base al mismo tema, Stella Mauri, madre de un hijo víctima de adiccionesdiálogo con el periodista Tuny Kollmann y destacó: "Mi hijo padecía dos enfermedades mentales. Bipolaridad y trastorno límite de la personalidad, y era consumidor de cocaína. Estaba sin medicar y tenía 31 años. Todas las veces que quise ayudarlo para internarlo, todo el mundo se ajusta a la ley. Y dice que tiene que tener voluntad de internación, cuando todos sabemos que no quieren. No solo eso, lo primero que se quiebra en una adicción es la voluntad. La familia queda atada de pies y mano, no se puede hacer nada".

Mirá el programa completo con todos los detalles sobre el caso.

Hacé click acá.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver