Sequía: Massa recibió al campo y prometió medidas para febrero

Sequía: Massa recibió al campo y prometió medidas para febrero

El Ministro de Economía se reunió con la Mesa de Enlace por el problema que genera la sequía. Prometió dar respuestas el 1º de febrero.

Tras la gran crisis hídrica que afecta al país tanto a las tierras como a sus animales y esto repercute en los productores que pierden sus cosechas y, además, muchos animales murieron por falta de agua. Frente a esta problemática, Sergio Massa, el Ministro de Economía, decidió reunirse en la localidad bonaerense de Castelar para hablar con el sector del campo y ver cómo solucionar el problema.  

TE PUEDE INTERESAR: 50 años preso: ¿sale Robledo Puch?

En principio, se elaborará un cronograma de tareas a solucionar para hacer frente al fenómeno climático que afecta al agro en el corto y mediano plazo. "Sabemos que muchos de los temas que han planteado públicamente en el día de ayer (por el jueves) a partir de la convocatoria son de resolución rápida y fácil de parte nuestra", dijo Massa durante el encuentro.  

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Lucio Dupuy | "Hubo golpiza pero no intención de matarlo", dijo la abogada de Abigail Páez

"Esto requiere de una mirada macro de todos nosotros, respuesta rápida y queremos tomarnos no más de cinco días de trabajo juntos para después establecer esas respuestas", explicó el ministro. Por ello, se comprometió a dar respuesta el 1º de febrero.  

 La sequía afecta a casi el 55% del país 

El "efecto de la Niña" está causando una de las peores crisis hídricas de Argentina y además, ya lleva la matanza de más de 3 mil animales por no poder acceder al agua.11 de enero de 2023.

Un relevamiento realizado por el Sistema de Información sobre Sequías para el sur de Sudamérica (SISSA) reveló que casi un 55% de Argentina padece la falta de agua en sus suelos, lo que actualmente representa 1,64 millones de kilómetros cuadrados

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver