Sube a naranja el alerta por lluvias en el AMBA

lluvia

Para el final de la tarde, en la zona del AMBA, había caído lo que se calcula, históricamente, para todo el mes de noviembre. Se espera actividad eléctrica hasta la madrugada del sábado.

Desde las últimas horas de la tarde del viernes 10, rige un alerta naranja sobre una amplia zona del país en la que se incluye el AMBA.

El pronóstico es para la noche de hoy y la madrugada del sábado y anuncia que faltan caer muchos mm. más. El alerta se actualizó cuando el observatorio ubicado en la zona del barrio porteño de Villa Ortúzar relvó la caída de más de 50 mm., que es lo que llueve estadísticamente durante todo el mes de noviembre.

Las intensas lluvias que cayeron durante todo el día, probablemente estén asociadas con el fenómeno del Niño que se instaló en el país y que hizo que hay ríos desbordados en el Litoral.

Te puede interesar: Una manada de orcas hundió un velero turístico en Marruecos

Durante toda la noche del viernes y la madrugada del sábado, habrá actividad eléctrica. El meteorólogo Alpio Costa descartó la posibilidad de que haya lluvias el sábado 11 a la tarde noche, que interfieran en el show de Taylor Swift. En cuanto al del domingo, que es para cuando se reprogramó el recital de hoy, puede haber un chaparrón aislado a la hora del ingreso.

Mirá el video 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver