Habló el abogado de la familia de Fernando Báez Sosa que lloró tras la sentencia: "Me conmovieron"

Policiales, crimen de Fernando Báez Sosa, Fernando Báez Sosa, Villa Gesell, asesinato, homicidio,

Durante la conferencia de prensa que dieron Graciela y Silvino, Fabián Améndola emocionó por el relato de los padres de Fernando Báez Sosa.

Tras la condena que le dieron de perpetua a 5 rugbiers y 15 años de prisión a los otros 3 por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia de la víctima, Fabián Améndola analizó la respuesta de los condenados, el momento en que se quebró por las palabras de los padres de Fernando y lo que viene de cara a la Cámara de Casación.

TE PUEDE INTERESAR: La dura confesión del papá de Fernando Báez Sosa tras la sentencia: "Siempre escucho sus audios"

“Nunca me pasó en 27 años de carrera de quebrarme. Graciela y Silvino tienen esa particularidad que parece que me están hablando al alma, a mucha gente le debe pasar igual. La cercanía que tenemos con ellos hace que sus palabras me lleguen a lo más profundo y me conmuevan, aunque las haya escuchado mil veces”, explicó Améndola.

En cuanto a la resolución del Tribunal de Dolores, el abogado sostuvo que “el fallo me parece un alivio para ellos, porque ya no se podrá hablar más que esto era un hecho común de la noche o minimizar lo que había pasado, que era ni más ni menos que un homicidio. No estoy conforme con el resultado de los tres que están condenados a 15 años de prisión”.

Asimismo, Améndola señaló que “creo que hay muchísimas chances de que Casación cambie la sentencia de los tres. En casos similares a este, donde la condena venía como participación secundaria, cambiaron a primario”.

TE PUEDE INTERESAR: "Ellos disfrutaron de asesinarlo", el desconsolado testimonio de la mamá de Fernando Báez Sosa

Por último, el abogado habló sobre el desmayo de Máximo Thomsen e indicó que “no sé si fue un acto genuino o fingido como lo han hecho durante el juicio. No me impresionó de una manera favorable que se paren todos, lo sentí como un acto de prepotencia. Sentí que era como un ‘digan lo que quieran, que acá lo vamos a bancar’”.

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver