Problemas para conseguir remedios con descuentos: ¿Qué hacer?

Farmacias

La falla se debe a que hackearon el sistema. Todos los detalles de cómo trabajan las farmacias hoy en día a pesar del problema.

Se registran problemas en la compra de medicamentos con recetas y descuentos en las farmacias. La falla se debe que el sistema que maneja tal información fue hackeado. Toda la información de cómo están trabajando actualmente, las droguerías y los métodos de pagos. 

A causa de un hackeo a Farmalink, la empresa que presta los servicios informáticos para la validación de recetas, las farmacias no realizan los descuentos correspondientes y habilitados a afiliados de obras sociales y prepagas.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Darthés absuelto: "El fallo dice que está probado el abuso sexual", dijo Thelma Fardín

El problema habría comenzado el jueves pasado, y se agudizó en las últimas. Como resultado, muchas personas no logran acceder a los remedios de la forma en la que suelen hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR: El resultado de las elecciones provinciales hizo que el PRO se juntara

Habló un farmacéutico y explicó cómo están trabajando: 

"Todavía la página no funciona. Sin el sistema informático no sabemos si el afiliado está en regla, de cuánto es el descuento y demás", comentó un farmacéutico. Y agregó: "En estos casos, nosotros lo que ofrecemos a los clientes es pagar la totalidad del producto y cuando el sistema funciona, la persona se acerca con el ticket y nosotros hacemos la validación como si comprara en ese momento"

"Es más fácil comprar en débito o efectivo para que después el reintegro sea también más fácil. Y sino, bueno, se haría una nota de crédito". 

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver