Temor por los casos de dengue: ¿Cuánto cuestan los repelentes?

Dengue

Ante la suba de presencia de mosquitos y de las picaduras, las farmacias y locales comerciales se preparan para las nuevas compras de la sociedad. Pero. ¿le subieron el precio a los repelentes?

Rige la preocupación en la sociedad y en los centros de salud por la suba de los casos de dengue en todo el país. La curva sigue en ascenso y se cree que puede ser un nuevo récord si no se logra frenarla.  Ya hubo más de 4 mil casos en todo do el territorio. Además, crecieron un 700% los casos considerados sospechosos. 

Ante esta problemática a la que nos estamos enfrentando como sociedad, Telenueve dialogó con un farmacéutico que confirmó que ha aumentado, en estos días, la demanda de consumo de repelente para mosquitos. "Hoy cuando abrimos lo primero que vendimos fue un repelente", confirmó el comerciante.

TE PUEDE INTERESAR: Semana Santa: fuerte "roscazo" a la canasta de pascuas

Además, agregó que los precios son variados como así también los modelos. "En el caso de los bebés, los que más se usan son los medicinales, los que son a base de Citronella, que no son tóxicos y son efectivos, aunque hay que ponerles más seguido"

Cuáles son los precios de los repelentes

  • Bebés: rondan entre $1000 y $1300. 
  • Adultos en aerosol: rondan entre $650 y $1400 
  • Adultos en crema: rondan entre $1500 y $1800

Mirá todos los precios y las características de cada uno, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver