Cuáles son los famosos inventos argentinos que usamos a diario

inventos argentinos

En esta nota, hacemos un repaso de los que son los más familiares para todos. Son muchísimos, pero te contamos los más importantes.

Argentina es conocida mundialmente por el astro del fútbol Diego Armando Maradona que siempre llevó con orgullo los colores celeste y blanco. Sin embargo, hay muchas personas que hicieron grandes cosas y también nacieron en nuestro país. En esta nota de Telenueve, te contamos cuáles son los inventos argentinos que no todos conocen.  

TE PUEDE INTERESAR: Bancarios acordaron una paritaria anual del 94%

  • Bypass    

Fue el Doctor René Favaloro quien lo creó y el 9 de mayo de 1967, realizó el primer procedimiento. Se trata de una técnica que el argentino perfeccionó y universalizó y que cambió radicalmente el tratamiento de la enfermedad coronaria.  

TE PUEDE INTERESAR: Atentado contra Cristina Kirchner: procesaron a Agustina Díaz y a Nicolás Carrizo como cómplices

  • Colectivo 

Se remonta a principio de 1928. Nació cuando los taxistas ofrecieron hacer un recorrido fijo para que los usuarios puedan acceder a un pasaje más barato. 

  • Birome 

Ladislao Biro y su socio Juan Meyne, cuyos apellidos combinados dieron el nombre al invento: birome. Fue a finales de los años 30, fue en la Argentina, donde desarrolló el producto, lo patentó y lo convirtió en un elemento fundamental. 

Mirá más inventos en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver