Sábados y domingos a las 20hs
fdfdf

El Pato Fillol: “En el mundial 78, el país estaba viviendo un momento terrible”

En un nuevo programa de Vivo Para Vos, recibimos al histórico arquero argentino, Ubaldo "El Pato" Fillol. Su gran trayectoria deportiva, sus momentos más emotivos a lo largo de su carrera, su familia y sus amigos.

En una larga charla, repasamos los hechos más destacados de su vida. Fillol, nos decía lo siguiente: “Si hoy querés comprar un arquero, te preguntan la altura. Estuve 10 años en las juveniles de la selección”.

El arquero campeón del mundo con la selección argentina en el mundial de 1978, nos decía que: “Con el tiempo me halaga haber hecho lo que hice. Me ha pasado cosas que me han paralizado: Un hombre mayor en la calle, me ve, me abraza y se pone a llorar. Y no sé cómo manejar esas situaciones, el futbol tiene esas cosas, una llegada tremenda que yo estando en actividad no me lo hubiese imaginado nunca. Tengo mucho contacto con la gente. En mi mejor momento muchos periodistas me preguntaban si me creía el mejor, el sabio te va a poner en el lugar que corresponde. y el sabio es el tiempo. Y ha pasado mucho tiempo y soy un agradecido de eso. Ya pasaron 33 años de mi retiro"

TE PUEDE INTERESAR: Daniel Cardozo: "Renuncié a las giras por miedo a que me pase algo"

El Pato, también recordó y reflexionó: “La rebeldía me ayudó mucho. El abrazo del alma nace cuando caigo arrodillado. Cuando caigo se me viene la imagen de Jesús. En la final del mundial 78, vi la imagen de Jesús Cristo, en un momento terrible que estaba viviendo el país, las torturas, las muertes. Después, con el tiempo nos enteramos de todo, de que a pocos metros de ahí (estadio de River Plate), hacían ese tipo de cosas”.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver