Todos los viernes a las 23hs
Turf sobre el disco que sacaron en pleno corralito: "teníamos que sacar a la gente del momento"

Turf sobre el disco que sacaron en pleno corralito: "la música te puede salvar"

En 2001 sacaron su más grande éxito "Loco un poco" y fue presentando un día después del estallido más recordado de nuestro país

Con un escenario desastroso a nivel político en Argentina, en medio de la polémica salida de De la Rúa, la banda Turf sacaba un tema que sería un antes y un después en su carrera musical. Loco un poco, una canción que llegó a un publico distinto al que solía alcanzar esta banda de los 70 y en medio de un tiempo sensible para todos los ciudadanos. "La presentación del disco que contenía la canción era el 21 de septiembre, un día después del caos", describe Leandro Lopatin. "Se venía el mundo abajo y nuestro trabajo era bien para arriba. Es como que ese contraste iba bien", agrega.

TAMBIÉN TEPUEDE INTERESAR: Angela Leiva: "Mi mamá pagaba las entradas para ir a mis recitales"

"Nosotros actuábamos en función del mal momento que se vivía. Tuvimos la sensación de que teníamos que hacer una canción que levante el espíritu de la gente y nosotros teníamos ese alcance. La música tiene ese poder de salvar", suma al relato de su compañero, Joaquín Levinton.

Puente Musical es un ciclo musical que cuenta con entrevistas y conciertos realizados en el Saldías Polo Cultural. Cada uno de los artistas que pasan por el programa tiene la posibilidad de expresarse libremente. Está conducido por Flor Otero y Germán Tripel todos los viernes a las 23Hs. 

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver