Dante Gebel inició el programa con un monólogo dirigido a "los peluqueros de antes"
El conductor le dedicó el incio a una oficio que siempre nos salva y destacó las diferencias que había en el pasado
1 de junio de 2022
Una de las secciones infaltables de La Divina Noche de Dante es esta que recurre a la nostalgia del pasado y la compara con el presente a través de distintos tópicos que va sugirieendo el conductor con la siempre compañia de Camilo Quintana. En esta oportunidad, tomó los minutos del incio para homenajear a todos los peluqueros y peluqueras, en especial a los que corresponden a la generación pasada.
"Soy de una generación atendida por peluqueros con delantal blanco, que te hablaban por el espejo. Oficio que se heredaba, pasaba de abuelos, a padres, a hijos. Ahí te cortabas el pelo y nada de lavarte la cabeza, como ahora", remarca el conferencista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Cosas inútiles de la escuela": el monólogo inicial de Dante Gebel en su programa
Es que con los años, los tiempos cambieron y los oficios no se quedaron atrás. Hoy existen grandes profesionales que presentan variedad de opciones a la hora de que un cliente se quiera cambiar el look. "Se cortaba casi todo a navaja: era a la romana, la media americana corta o larga. Y te marcaba los bordes, la patilla y la nuca con precisión geométrica, como una bordeadora", describe sobre los cortes de pelo pasado.
Además, Dante aprovecha para recordar a quien fue su peluquero de la infancia cuando vivía e un barrio humilde en San Martín, provincia de Buenos Aires. Mi viejo me llevaba a una peluquería en Billinghurst, “Carlito”, se llamaba. Un tano bruto, pero querible.Y él le decía al peluquero cómo tenía que cortarme", realata en su monólogo incial.