Todos los sábados a las 23hs
La reflexión final de Dante Gebel sobre la belleza de las cicatrices de la vida

La reflexión final de Dante Gebel sobre la belleza de las cicatrices de la vida

El conductor se refirió a llevar con orgullo las equivocaciones que cometemos a lo largo de nuestro andar en el mundo, ya que eso nos fortalece

Cada cierre de La Divina Noche de Dante tiene como objetivo final hacernos reflexionar sobre aquellas cuestiones que por ahí ocupan demasiado lugar en nuestras mentes y no nos dejan pensar con claridad. Su experiencia al mando de la iglesia de River Church hace que el conductor se sienta cómodo llevados temas de tal profundidad. Esta vez, el conductor se refirió a la importancia de llevar con mucho orgullo las cicatrices que nos va dejando el andar de la vida. "Las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto, y de nosotros mismos, y deben mostrarse en lugar de ocultarse. Así, al poner de manifiesto su transformación, las cicatrices embellecen el objeto", advierte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La reflexión final de Dante Gebel sobre educar en creatividad

"De las imperfecciones nace la verdadera belleza de cada uno, diferente, única y extraordinaria. Eso es la resiliencia, la capacidad o el valor de absorber y reparar algún daño como una manera de salir de esa situación traumática. Es ver oportunidades y estrategias donde los demás solo ven desgracias y confusión", agrega Gebel ya llegando al final del programa. 

¡Mirá el video con la reflexión completa!

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo