Sábados y domingos a las 23hs y de lunes a viernes a las 00hs
Crimen y Misterio: asesinato de "Ringo" Bonavena - Programa del 8 de octubre 2022

Crimen y Misterio: asesinato de "Ringo" Bonavena - Programa del 8 de octubre 2022

Un programa cargado de información y análisis sobre el caso del asesinato de Óscar Natalio "Ringo" Bonavena, boxeador argentino, en los Estados Unidos.

En la edición de hoy de Crimen y Misterio, con la conducción del periodista Tuny Kollmann, abordamos un informe especial enfocado en el caso del asesinato de "Ringo" Bonavena, reconocido boxeador argentino.

Su vida tuvo todos los condimentos. Como si fuera poco y, para alimentar la leyenda, su muerte fue violenta. Lo asesinaron el 22 de mayo de 1976 en la puerta de un burdel de Reno, Nevada, en los Estados Unidos. El disparo lo hizo Willard Ross Brymer, el guardaespaldas del mafioso Joe Conforte.

Antes, hubo una infancia humilde. Hincha de Huracán, una tribuna del Ducó lleva su nombre. Frente a la sede del club lo recuerda una estatua de dos metros. Batió récords de venta de entradas en el Luna Park y de audiencia en la televisión. Fue charlatán y querido; prototipo del porteño: reo, fanfarrón y familiero. También, el primer mediático.

Trabajó en teatro, grabó un disco e hizo reír en la televisión. A cuarenta años de su muerte, aún es inolvidable.

Entre los tópicos que se abordaron en torno al caso de su vida y muerte, se ahondó en cómo fueron sus años de carrera deportiva, la noche del asesinato, su costado mediático y, además, los recuerdos de su amado hijo "Ringuito" Bonavena.

Mirá el programa completo de Crimen y Misterio.

Hacé click acá.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver