Sábados y domingos a las 23hs y de lunes a viernes a las 00hs
Crimen y Misterio: Programa del 20 de agosto 2022

Crimen y Misterio: Programa del 20 de agosto 2022

Un programa cargado de información y análisis sobre los casos policiales más emblemáticos del país. En la edición de hoy, el caso de la violación grupal en Palermo, ocurrida a finales del mes de febrero del 2022.

En la edición de hoy de Crimen y Misterio, con la conducción del periodista Tuny Kollmann, abordamos todo sobre el caso de la violación grupal en Palermo. Desde la reconstrucción del hecho, analizado por el doctor Raúl Torre, hasta quién es quién dentro del caso.

El 28 de febrero del 2022, seis varones mayores de edad fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de una mujer dentro de un auto que se encontraba estacionado en una calle de Palermo (CABA). En la actualidad, todos cumplen prisión preventiva y ellos son Franco LykanLautaro Ciongo PasottiIgnacio RetondoThomás DomínguezAlexis Cuzzoni y Ángel Pascual Ramos.

En esa línea, nos visitó el abogado de Domínguez, el doctor Jorge Alfonso, quién se refirió a la situación actual de su representado. "Para mí que es completamente descabellado, desde el punto de vista legal, decir que todos tienen una coautoría funcional, como lo define el juez. Y la elevación a juicio que hizo el fiscal, diciendo como un plan previo, que hubo roles y que es todo premeditado. Y que todo comenzó dentro de lo que fue el local", precisó en diálogo con el periodista Tuny Kollmann.

Por otro lado, otro tema también abordado en el programa del día de la fecha fue "¿Qué hay detrás de las violaciones grupales?", haciendo foco en el caso de Paula Martínez, víctima de una violación grupal cuando tenía 18 años. Ella luchó durante años con el fin de lograr que los abusadores fueran a juicio. Ella denunció muchas situaciones de amenazas y hostigamiento. Lamentablemente, a fines de diciembre de 2021, se quitó la vida. "Hay un montón de chicas que viven lo que vivió Pau", dijo Sandra Zapata, mamá de Paula, en diálogo con Kollmann.

Mirá el programa completo con todos los detalles sobre el caso.

Hacé click acá.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver