Aumento para jubilados y pensionados: a cuánto asciende el haber mínimo desde junio

Jubilados y pensionados

Junio llega con un nuevo aumento. Además, la noticia de que habrá un bono para un sector de los jubilados y los pensionados. Mirá este informe con todos los detalles.

El mes de junio 2023 llega con nuevo aumento para los jubilados y los pensionados. "El primer aumento lo tuvieron en marzo y este es el segundo del año, a partir del 1° de junio. Pero el cronograma de pagos empieza recién el 8 de junio", destacó la comunicadora Paula D'Ambrosio, en el aire de Conexión Jubilados.

En tanto, el nuevo aumento es del 20,92 por ciento, ascendiendo así el haber mínimo a 70.938 pesos. "¿A quiénes les toca el aumento? A jubilados, pensionados, pensión no contributiva (PNC), pensión universal al adulto mayor (PUAM) y también a las asignaciones familiares AUH (Asignación Universal por Hijo/a) y AUE (Asignación Universal por Embarazo), que van a llegar a 13.800 pesos", continuó la periodista.

TE PUEDE INTERESAR: Aumento para jubilados de la Provincia de Buenos Aires: ¿En cuánto quedará el haber mínimo?

Y continuó: "Este aumento queda durante junio, julio y agosto. Y en septiembre llega el tercer aumento. Además de este aumento, de casi el 21 por ciento, también los jubilados y pensionados van a tener tres bonos. Hay un escalonamiento en los bonos y tiene que ver con la inflación. El primero llega junto con el haber de junio, es de 15 mil pesos y, entonces, va a llevar el haber mínimo a 85.938 pesos. Y está el medio aguinaldo. Y como ustedes cobran todo junto, ese haber mínimo, además con el aguinaldo, llega a 121.407 pesos ... En julio, el bono va a llegar a 17 mil pesos y en agosto, a 20 mil pesos".

Cabe destacar que el bono está destinado a "los que cobran hasta un haber mínimo y va a ser un bono decreciente hasta cinco mil pesos, para los que cobran hasta dos haberes mínimos", precisó D'Ambrosio.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver