Por qué nos hace tan bien vivir con animales: beneficios para el adulto mayor

Mascotas y jubilados

Los animales son amorosos y atentos, y cuidarlos es un verdadero acto de responsabilidad. En este informe, te compartimos los beneficios de convivir con ellos. ¡Todo es positivo!

¿Quién no ama a los animales? A aquellos amigos de cuatro patas que conviven en casa, nos llenan de mimos y están siempre al lado para regalarnos un sinfín de momentos de alegría y amor. "Ellos nos hacen la vida siempre más bella. Esos perros y gatos que comparten y son testigos de nuestra vida", destacó la periodista Paula D'Ambrosio, en el aire de Conexión Jubilados.

TE PUEDE INTERESAR: Permitirán que haya mascotas en los geriátricos de la Ciudad de Buenos Aires

En esa línea, la comunicadora compartió información muy valiosa sobre un estudio científico de los Estados Unidos, en donde se confirmó que las mascotas benefician al cerebro y nos hacen más felices. El trabajo demuestra que quienes hayan convivido con un perro o un gato durante más de cinco años, obtienen mejores resultados en pruebas de funciones cognitivas.

"Cuando quieren tener una mascota, a los adultos mayores les recomiendo que sean animales adultos. Está bueno adoptar mestizos. Tampoco tener cachorros, porque hay que tener mucha más paciencia", argumentó Camila Montoya, médica veterinaria (M.N. 9.471).

En tanto, una jubilada fue consultada sobre su experiencia de vivir con un perrito y, con mucha emoción, compartió su tierno testimonio: "López hace 10 años que está conmigo. Es el hombre de mi vida. Ahora está un poquito más viejito, pero como yo. Brinda un amor indefinido".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver