El famoso creador de las escuadras y reglas escolares: conocé a Claudio de Pizzini

Claudio de Pizzini

Claudio de Pizzini, ¿te suena ese apellido?, marcó un antes y un después en la vida de millones de estudiantes. ¡Conocé su apasionante historia!

"Pensá hoy que a Pizzini S.A. (sociedad anónima), que en ese momento no se llamaba así, yo la creé, la fundé, nació cuando yo tenía 16 años; en la mesa del comedor de mi casa. Cuando hice mi primer juego de escuadras que llevé a la facultad, yo te diría con mucha humildad. Porque llevé un juego de escuadras que me las hice prácticamente a mano", inició, muy emocionado, Claudio de Pizzini, un hombre soñador y aventurero que, casi siete décadas atrás, dio inició a toda una maravillosa creación de elementos que han pasado y seguirán pasando por las manos de millones de estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR: Conocé a Isabelino Espinosa, tiene 103 años y fue declarado ciudadano ilustre de Villa del Parque

En una entrevista exclusiva para Conexión Jubilados y Telenueve, Claudio recordó con mucho afectó cómo fue que sus ideas se materializaron en las hoy tan populares y reconocidas escuadras y reglas Pizzini. ¡Quién no tuvo o tiene alguna en su cartuchera!

Hoy, Claudio de Pizzini tiene 84 años de edad y lleva 67 de trabajo y éxito rotundo. Años y años de trabajo y de objetivos soñados y cumplidos. "Entro a la Facultad de Ingeniería con 16 años y tenía que comprar un juego de escuadras. Me encuentro con que salían 32 pesos. Era un montón de plata. Entonces, se me ocurrió hacérmelas yo mismo. Voy a la clase de dibujo y saco mis escuadras. Un compañero me las ve y me pregunta cuánto me salieron ... Le conté que me las hice y me dijo 'hacémelas a mí'. Y le hice las escuadras. Ahí empezó mi visión de empresario", continuó, emocionado por tan linda historia de vida.

¡Mirá la entrevista completa en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver