Ilda y una gran aventura de altura: tiene 80 años y cumplió su sueño de tirarse en paracaídas

Ilda carletti

"Siempre quise ser libre", aseguró ella, muy emocionada. Toda su vida soñó con poder tirarse en paracaídas y volar, pero nunca lo había podido hacer. ¡Por fin cumplió su sueño!

"Siempre me inculcaron que había que ser libre", pronunció Ilda Carletti, una mujer llena de sueños y anhelaciones que, a sus 80 años de edad, ¡se tiró en paracaídas!

Toda su vida había soñado con una aventura de tal magnitud, pero por algún motivo no lo había podido realizar. Pasaron los años y, un día, llegó la gran oportunidad. "Almorzando con mis nietos, preguntaron los sueños de cada uno y les dije que el mío era tirarme de paracaídas. Y me lo organizaron. Cuando me di cuenta, estaba arriba del avión", contó ella, súper emocionada, en diálogo con Conexión Jubilados.

TE PUEDE INTERESAR: Elbita y un récord casi imposible de superar: 100 años veraneando en Mar del Plata

Ella es oriunda de la localidad de Chabás (provincia de Santa Fe) y el salto lo realizó desde la ciudad de Cañada de Gómez. El instructor que la acompañó grabó todo con su cámara y luego compartió tan lindas imágenes. "Tenés 3.500 metros de altura. 1.500 en caída libre y después se abre el paracaídas. Lo haría de nuevo, porque no me dio miedo", contó ella, muy segura.

"Esto es algo que deseé de toda la vida. Algo que siempre soñé y se cumplió gracias a mis nietos y la gente joven. En mi época, no había posibilidad de hacer estas cosas. En el medio de la vida, uno se olvida de sus sueños", sumó ella, sobre la importancia de poder cumplir los sueños y todo aquello que a uno le hace feliz.

¡Mirá la historia completa y el salto en paracaídas de Ilda en el video!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver