¿Qué es la diabesidad?

Medicina

Para ahondar en esta cuestión, consultamos con un especialista en cardiología. "Es una palabra que une dos enfermedades, la diabetes y la obesidad", precisó.

En el último tiempo, surgió un concepto de la medicina que abarca dos tipos de enfermedades que, de no tratarlas a tiempo con profesionales de la salud, podría verse afectada la calidad y expectativa de vida de aquellas personas que lo padecen. Se trata de "diabesidad", que pone foco en la diabetes y la obesidad.

TE PUEDE INTERESAR: Comer bien: qué tener en cuenta para una buena nutrición en la tercera edad

En esa línea, realizamos un informe especial junto al doctor Sergio Giménez, médico cardiólogo y miembro de la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

"La diabesidad es una palabra que une dos enfermedades, para darle magnitud a la epidemia de enfermedades, no desde el Covid-19 que son enfermedades infecciosas, sino enfermedades crónicas que no se transmiten de persona a persona. Si no por los malos hábitos, que son la diabetes y la obesidad. La diabetes viene pegada a la obesidad", destacó el especialista en cardiología, en diálogo con Paula D'Ambrosio para Conexión Jubilados.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver