A cuánto escala la jubilación mínima con el próximo aumento de diciembre

Jubilados y pensionados

Además, llegará un nuevo bono para jubilados y pensionados. Los detalles en este informe.

Desde el 1° de diciembre, llegará un nuevo aumento en los haberes de jubilados y pensionados. Se trata del último del corriente 2022. "Será un aumento del 15,6 por ciento", destacó la periodista y conductora de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio. "Y un 72,5 por ciento acumulado en el 2022", sumó.

Ahora, el haber mínimo pasará a 50.124 pesos desde diciembre. "Y aquellos que cobran Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasa a 9.795 pesos. Recuerden que este aumento jubilatorio impacta en pensiones no contributivas, pensiones derivadas, en todos los beneficios sociales que se cobran a través de ANSES", adicionó la comunicadora.

TE PUEDE INTERESAR: Jubilados: cómo es la nueva moratoria previsional que impulsa ANSES y a quiénes podría beneficiar

Asimismo, destacó que también se otorgará un bono que se cobrará en los meses de diciembre, enero y febrero. "Es un bono de 10 mil pesos para las jubilaciones mínimas y de 7 mil pesos las jubilaciones que cobran hasta dos haberes mínimos", comentó D'Ambrosio. Y continuó: "Los bonos se dieron para compensar esta situación de inflación que golpea tanto a los bolsillos y, sobre todo, al de los jubilados".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver