Comer bien: qué tener en cuenta para una buena nutrición en la tercera edad

Alimentación en jubilados

Para ahondar en esta cuestión, consultamos con un especialista en nutrición. "En jubilados puntualmente, es muy importante ver cómo está la flora intestinal", precisó.

A lo largo de toda la vida, la nutrición de una persona irá cambiando según sus necesidades y requerimientos. Por ejemplo, no es lo mismo la alimentación que precisará un niño/a de corta edad, a la que podría llegar a requerir un adulto mayor.

TE PUEDE INTERESAR: Polipíldoras: qué son y cómo podrían contribuir en la prevención de enfermedades cardiovasculares

En esa línea, realizamos un informe especial junto a Alejandra Rivera, licenciada en nutrición (M.N. 3.878), con el propósito de poner foco en "comer bien: cada edad tiene sus necesidades".

"No tiene nada que ver el peso con la nutrición. Hay que fijarse en cómo está la composición corporal de esta persona. Puntualmente, en los jubilados es muy importante ver cómo está la flora intestinal. Por lo general, está disminuida la absorción de nutrientes. Entonces, es muy común la desnutrición por, por ejemplo, falta de apetito o porque les faltan piezas dentales", destacó la especialista en medio de la entrevista para Conexión Jubilados.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver