Polipíldoras: qué son y cómo podrían contribuir en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Polipíldoras: qué son y cómo podrían contribuir en la prevención de enfermedades cardiovasculares

Se trata de un nuevo concepto en medicación. Los detalles en este informe.

Desde hace varios años, en la comunidad científica y médica resuena el nombre de las "polipíldoras", pero, ¿qué son y para qué sirven?

Se trata de un nuevo concepto en medicación que combina dosis de diversos medicamentos recetados para tratar alguna enfermedad o afección. "Nacieron hace unos años y se utilizan en algunas enfermedades. Incluyen varios medicamentos. Pero de la que vamos a hablar, concretamente, es la destinada a prevención cardiovascular", destacó Gabriela Zagordo, periodista de Telenueve, especializada en salud y bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: El cuidado de los huesos: consejos para prevenir la osteoporosis

En esa línea, la comunicadora extendió aún más detalles sobre polipíldoras, su eficacia y tratamiento, todo vinculado con la salud del corazón. "Sabemos que las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, tanto en hombres como mujeres. Trabajar en prevención cardiovascular es fundamental. Para mejorar calidad de vida y evitar muertes. Esto tiene un respaldo de varios estudios médicos. El promotor de la polipíldora es el médico canadiense Salim Yusuf. Realizó muchos estudios clínicos. Demostró eficacia, porque estos estudios comprobaron que el resultado es mejor que tomar los medicamentos por separado o tomar algún medicamento y otros no", precisó.

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver