Atención jubilados y pensionados, algunos bancos ya no pedirán la "fe de vida"

Atención jubilados y pensionados, algunos bancos ya no pedirán la "fe de vida"

En el caso de algunas entidades bancarias, se dejará de pedir la confirmación de supervivencia. Enterate de cuáles se trata en este completo informe.

A partir de que algunos bancos establecieron acuerdos con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), beneficiarios jubilados y pensionados que cobren sus haberes mensuales en ciertas entidades bancarias ya no tendrán que realizar el trámite correspondiente a la "fe de vida" (supervivencia).

Dicha medida se instaló desde el mes de septiembre y abarca a nuevas entidades bancarias. Así dio a conocer la noticia la periodista de Conexión Jubilados, Paula D'Ambrosio.

TE PUEDE INTERESAR: PAMI habilitó un chat para hacerle consultas de forma práctica y segura

Los bancos que ya no solicitarán la "fe de vida"

  • Banco de Santa Fe.
  • Banco de San Juan.
  • Banco de Entre Ríos.
  • Banco de Santa Cruz.

Los bancos anteriormente destacados se suman a los que ya no solicitaban la supervivencia: Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Córdoba y Banco de La Pampa.

"Si vos cobrás jubilación o pensión en cualquier otro banco, acordate que una vez por mes tenés que hacer la fe de vida para que tu dinero no vuelva a ANSES", precisó la comunicadora D'Ambrosio.

En esos casos puntuales, los beneficiarios podrán confirmar la supervivencia cobrando por ventanilla (de manera presencial), poniendo la huella digital en tótems ANSES, a través de compras con la tarjeta de débito/crédito o accediendo a Apps bancarias.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver