Milei quiere mudar la embajada argentina a Jerusalén y el grupo Hamas le respondió

fff

El presidente se lo hizo saber al propio mandatario israelí al arribar a medio oriente.

El presidente Javier Milei arribó a Israel, en el marco de la gira internacional que también lo llevará a Italia y al vaticano.

Tal cual lo venía diciendo desde su campaña electoral, Milei tiene la intensión de mudar la embajada argentina a Jerusalén, en todo un gesto político.

El mandatario aterrizó en el aeropuerto de Tel Aviv, donde fue recibido por el ministro de asuntos exteriores israelí, Yisrael Katz.

En el breve intercambio, Milei expresó su apoyo a "la legítima defensa de Israel" respecto de "los terroristas de Hamas", y recordó que su "plan es mudar la embajada" de Argentina "a Jerusalén occidental", tal como dijo durante la campaña presidencial.

Katz, por su parte, publicó en redes sociales un agradecimiento a Milei por "afirmar el traslado de la embajada de Argentina en Israel a Jerusalén, la capital". Y cerró, en un guiño al presidente: "¡viva la libertad carajo!".

Te puede interesar: El gobierno acusa a la oposición de no cumplir el acuerdo y se cayó la sesión de la Ley Ómnibus

Inmediatamente, el grupo terrorista Hamas, emitió un comunicado repudiando las intenciones del presidente argentino: “Condenamos y deploramos enérgicamente el anuncio del presidente de Argentina sobre su intención de trasladar la embajada de su país en la entidad nazi-sionista (Israel) a Jerusalén. Una violación de los derechos del pueblo palestino a su tierra, y una vulneración de las normas del derecho internacional”, e instó al presidente argentino “a que revierta una decisión injusta y equivocada que coloca a Argentina como socio del ocupante sionista”.

El jefe de estado también recorrió los túneles del Kotel (el muro de los lamentos) junto a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, la Canciller Diana Mondino y el Embajador designado en Israel, Rabino Axel Wahnish.

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver