Mañana se trata la “Ley Ómnibus” en diputados y el gobierno solo tiene asegurado el quórum

2

Luego de lo que parecía un acuerdo con los gobernadores, un tweet del presidente pone en duda la votación de la ley.

La “oposición dialoguista” anunció que mañana dará quórum para discutir en la cámara de Diputados la tan polémica “Ley Ómnibus”, enviada por el poder ejecutivo. La sesión comenzará a las diez de la mañana y estiman que durará unas cuarenta horas.

El gobierno no cuenta al momento con los votos necesarios para dar media sanción a la mega ley, pero sí tiene asegurado el quorum con la presencia de sectores de la oposición como el radicalismo, el ala dialoguista del peronismo y el PRO.

Quienes ya se conoce su postura contra la ley, serna los legisladores de Unión por la Patria y los frentes de izquierda.

Te puede interesar: Gobernadores contra Milei por el Impuesto País: "Es un quilombo"

En la reunión llevada a cabo anoche entre Guillermo Francos, representando al gobierno con los Gobernadores y legisladores del PRO y el sector denominado como la “oposición dialoguista”, se había llegado a un principio de acuerdo para aprobar la ley, dado que el gobierno retiró el capítulo fiscal de la discusión, para tratarlo más adelante.

Lo cierto es que el presidente, Javier Milei, compartió un tweet que desató la bronca de la oposición y pone en duda el voto afirmativo en la cámara baja. Ayer Milei reposteó un mensaje de Casa Rosada que indicaba que el Impuesto País -el 30% de cada dólar que se gasta fuera del país- "y el resto del paquete fiscal se va a discutir más adelante".

Mirá el informe completo, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver