Kicillof en Mar Chiquita: "Cayeron fuerte la ocupación hotelera y la duración de las estadías"

dsd

El gobernador criticó fuertemente a Javier Milei y a sus medidas económicas.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retomó en este 2024 sus tradicionales actividades en destinos turísticos para repasar el desarrollo de la temporada.

La agenda de verano debutará este jueves en Mar Chiquita, donde el mandatario dará inicio de obra a la autovía hasta Villa Gesell.

Hoy, el funcionario pasó por Mar del Plata, donde criticó al gobierno de Javier Milei y dijo que este será “un verano gasolero”. Kicillof sostuvo: “No hace falta ser economista austríaco ni de Harvard para darse cuenta de lo que está pasando. Lo que se está observando por las políticas del Gobierno es una polarización. Lo que hemos visto hasta el momento es que ha crecido la afluencia turística, pero ha caído la ocupación, gasto y tiempo de estadía. Hay un turismo más “gasolero”, término de mal gusto si vemos a cuánto está la nafta y el gasoil”, señaló.

Te puede interesar: Javier Milei advirtió en el foro de Davos: "Occidente está en peligro"

Al respecto, Kicillof agregó que “de acuerdo a representantes de la Provincia, mientras los hoteles de lujo tienen buena ocupación, los de una o dos estrellas tienen pocas reservas". "Hay poca afluencia también en destinos populares. No hay que ser ni economista austríaco, ni de Harvard, para entender que si subís los precios y no sube el salario, el turismo se va a resentir”, remarcó. 

Toda la información, en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver