El gobierno le cobró los gastos del operativo policial a los piqueteros

io

Factura para los piqueteros: el gobierno dice tener identificado a quienes organizaron la marcha piquetera y estos pagaran los costos.

El gobierno nacional le mandó la factura a los piqueteros por el operativo del 20D. El vocero Adorni confirmó que 14 organizaciones sociales deberán abonar los 60 millones de pesos del protocolo antipiquete de Patricia Bullrich.

Además, el funcionario de la Rosada agregó que se recibieron 16 mil denuncias a la línea 134 por presunta extorsión, de las cuales 1.200 serían de relevancia.

La sanción fue confirmada por el vocero de la presidencia, Manuel Adorni. Además, el gobierno realizó una denuncia judicial por los presuntos delitos de "extorsión" y "defraudación al estado" contra las organizaciones sociales en relación al manejo de planes sociales, en función de las 16.150 llamadas que se recibieron a la línea 134, 1.200 de las cuales "se podrían relacionar directamente" con ese delito.

Te puede interesar: Javier Milei brindó con los periodistas en Casa Rosada: "Vamos a salir adelante"

Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero que lidero la marcha piquera del pasado miércoles, califico como aberrante y una locura lo que ha dicho el gobierno que las organizaciones que hagan este tipo de marcha, deberán pagar los gastos policiales del operativo.

Mirá el video

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver