Primera marcha piquetera contra el gobierno de Milei

df

Luego de las fuertes amenazas del gobierno, se realizó la marcha en Plaza de Mayo.

Organizaciones sociales encabezadas por el Polo Obrero salieron a las calles para conmemorar a las víctimas del 19 y 20 de diciembre de 2001, pero también para rechazar el ajuste del gobierno de Javier Milei.

La movilización fue marcada por una enorme tensión por el "protocolo antipiquete" de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich.

Si bien varias avenidas del centro fueron cortadas al tránsito, la avenida 9 de Julio, el puente Pueyrredón, el metro bus, los subtes y los trenes, no fueron cortados al tránsito en ningún momento.

Te puede interesar: Eduardo Belliboni: "Hemos tenido un operativo digno de una guerra"

Minutos antes de dar inicio a la marcha, los organizadores cambiaron el lugar de la cita: en vez de ser en el Congreso de la Nación, informaron que la cabecera central se ubicaría en Diagonal Sur y Belgrano, de allí partió una columna. La otra salió de Diagonal Norte.

El microcentro estuvo blindado por fuerzas federales. También hubo controles policiales en 20 puntos de acceso a la Ciudad y requisas en colectivos y micros.

Hubo incidentes en Diagonal Norte entre policías y manifestantes, detenidos y heridos. En total, la policía informa que hay dos detenidos por agredir a las fuerzas de seguridad. La marcha se desconcentró bajo un estricto operativo.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver