UNASUR: Da Silva, Fernández y Maduro en Brasilia

reunion

El presidente de Brasil, Ignacio Lula da Silva, fue el anfitrión de la cumbre de presidentes sudamericanos en Brasilia con varios invitados, entre ellos el presidente Alberto Fernández y el venezolano Nicolás Maduro.

Durante la cumbre, Alberto Fernández se reunió con Nicolás Maduro, lo que generó críticas fuertes por parte de Horacio Rodríguez Larreta.

“El encuentro entre Alberto Fernández y el dictador Nicolás Maduro me avergüenza ante los miles y miles de venezolanos que eligieron vivir en nuestro país como refugio frente a la dictadura venezolana”, expresó Rodríguez Larreta en sus redes sociales.

Si bien a la relación entre Fernández y Maduro era distante, el Presidente propició el diálogo entre oficialismo y oposición para llegar a un acuerdo. 

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Macri es el candidato del Pro en la Ciudad

En las reuniones de mandatarios hubo varios cruces, como el de Lula, quien habló de la violación de los derechos humanos en Venezuela como una narrativa, y el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien afirmó que le constaba la violación a los derechos humanos.

La cumbre de presidentes de América del Sur concluyó con la vuelta de Venezuela a los foros internacionales.

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver