Mañana habrá paro de colectivos por 24 horas decretado por la UTA

colectivo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha convocado un paro por 24 horas a partir de la medianoche del 19 de mayo, que afectará la circulación de los colectivos tanto en la zona metropolitana como en el interior del país.

Esto afectará a 10 millones de usuarios diarios en la zona metropolitana y 9 millones de usuarios diarios en el interior del país. Esta medida tomada por el gremio es debido a que no hubo acuerdo en la reunión que tuvieron en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales, que según el comunicado oficial de UTA, se negaron a un aumento salarial. 

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte”, dice el comunicado oficial de UTA. 

TE PUEDE INTERESAR: Video: así el colectivero baleado en Maquinista Savio se hizo el torniquete y frenó la hemorragia

El gremio solicita la intervención del Ministerio de Transporte de la Nación, de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, debido a la falta de acuerdo salarial con las cámaras empresariales. El Ministerio de Trabajo de la Nación está evaluando la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria, lo que podría afectar el paro.

¡Mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver