Amenaza a Messi | Wado de Pedro y Agustín Rossi recibieron al gobernador Omar Perotti

omar perotti

Firmaron un convenio en el que se le van a dar fondos para la compra de cámaras con identificación facial.

A menos de un día de la amenaza a Lionel Messi y a toda su familia, y que se genere polémica en la política por la falta de recursos para el abordaje del narcotráfico en Santa Fe, el ministro del Interior, Wado de Pedro y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, recibieron al gobernador de Santa Fe Omar Perotti. 

En la reunión, firmaron un convenio en el que se habilitó a las fuerzas de Seguridad de la provincia para la utilización del SIS (Sistema de Identificación Segura). Además, contempla el financiamiento a municipios para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario y zonas aledañas. 

TE PUEDE INTERESAR:  AHORA | Rosario: se fugaron seis presos de una cárcel

Sin dudas, todo esto se hizo con el objetivo de brindar apoyo a la política de seguridad en la provincia. Al respecto, Wado de Pedro, dijo: "Con este aporte estamos poniendo las herramientas del Gobierno nacional a disposición de cada uno de los gobernadores y gobernadoras para que puedan fortalecer y tecnificar la lucha contra el crimen organizado"

Se trata del primer convenio con una provincia. Asimismo, dijo que "reconoce la urgencia y apuesta a todas las fuerzas políticas para la coordinación entre Nación, Provincia y Municipios donde tengamos avance del crimen organizado". 

Sin embargo, el Gobernador Omar Perotti dejó en claro que no alcanza: “Con el presidente hemos conversado muy largo esta situación. Le he dejado mensaje a su secretario y he tenido diálogo con el jefe de gabinete, a quien hemos trasladado nuestras necesidades. Creo en un cambio necesario de criterio en la mirada que el ministro de Seguridad le hace llegar al presidente”. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver