De lunes a viernes a las 13:30hs.
El caso que conmovió al país: la Justicia internacional a favor de Candelmo

El caso que conmovió al país: la Justicia internacional a favor de Candelmo

La CIDH señaló la inacción judicial de nuestro país.

Práxedes Candelmo Correa, cuyas identidades transitorias anteriores fueron Sebastián y Malena, fue víctima de un abuso sexual por parte de Héctor "El Bambino" Veira en 1987, cuando era una adolescente de 13 años, que se encontró al director técnico en la calle, le pidió un autógrafo y, cuando el hombre le dijo que su lapicera no andaba bien, lo invitó a subir a su departamento.

La mujer, que es enfermera del Hospital Argerich desde 2015, consiguió ahora que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señale la inacción judicial de la Argentina en relación al transodio, violencia mediática y falta de acceso de salud que sufrió durante muchos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Franco Torchia: "La violencia de género tiene tantas aristas que a la ley se le escapa"

Por su parte, Veira fue sentenciado en 1991 a 6 años de prisión, aunque después de estar 11 meses detenido, la Corte Suprema le bajó la calificación meses más tarde y lo liberó.

"Todas las Tardes” , un programa de actualidad, espectáculos, redes sociales y ¡mucho más!. Con la conducción de Maju Lozano. De lunes a viernes a las 17.30hs por El Nueve.

¡Deslizá para arriba y mirá el video completo!

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo