De lunes a viernes a las 13:30hs.
marziotta

Gisella Marziotta sobre el Mega DNU de Milei: "Estamos esperando que nos llamen para sesionar"

La diputada nacional del Frente de Todos se refirió al megadcreto de Javier Milei y pidió que llamen a sesiones extraordinarias lo antes posible.

"Estamos esperando que nos llamen para sesionar", señaló Gisela Marziotta a dos días de que el megadecreto de Javier Milei ya haya entrado en vigencia.

Todavía no se armaron las comisiones que deben analizar el decreto que deroga 30 leyes y reforma más de 300. Tampoco el Ejecutivo convocó a las sesiones extraordinarias que deben rechazar o aprobar el DNU.

"A mi no me sorprende porque es parte de su campaña -observó Marziotta sobre el DNU-. La gente lo votó para que tome este tipo de medidas". En este sentido, explicó que desde el Frente de Todos buscan que estas medidas no se instalen en el país porque solo resultan ser buenas "para los mimos de siempre, que son unos poquitos".

Te puede interesar: Dos mujeres a las piñas por un pedazo de carne

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires llamó a los argentinos reflexionar para que no se naturalice esta degradación de la democracia, justo cuando está cumpliendo 40 años. "Los que votaron sepan que queremos que nos convoquen, que vamos a dar quórum y lo vamos a debatir", prometió. "El presidente tiene que respetar la Constitución: los decretos se utilizan cuando las cámaras no pueden constituirse y no es el caso porque estamos esperando que nos llamen".

Te puede interesar: Netflix subió el precio tras el aumento del dólar tarjeta: ¿cuánto cuesta?

Teniendo en cuenta las observaciones de otros funcionarios que pidieron que se reformule el megadecreto en una "ley espejo", Marziotta evaluó que el gobierno no  tiene la voluntad de hacerlo y advirtió: "No está garantizada la institucionalidad si se avasallan los poderes". "Refundar la Argentina como pretende este decretazo requiere de la legitimidad que brinda el Congreso".

Para finalizar, pidió que "no nos resignemos a perder derechos" y señaló: "la República es de todos y todas y hay que cuidarla".

Mirá la entrevista completa

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver