De lunes a viernes a las 13:30hs.
perro

Reforzando el olfato policial: dos cachorros Bloodhound se suman a la Policía de Córdoba

La División Canes incorporó dos nuevos miembros, especializados en la búsqueda de personas. El jefe de departamento operativo, Adrián Cepeda habló con Todas Las Tardes sobre los pequeños.

La División Canes de la Policía de la Provincia de Córdoba le dio la bienvenida a dos nuevos integrantes de la fuerza, ambos cachorros de la raza Bloodhound. Estos perros, especializados en la búsqueda de personas mediante el olfato, fortalecerán las capacidades de la unidad en tareas operativas.

El Bloodhound se distingue por su extraordinario sentido del olfato y su disposición natural para el trabajo policial. Adrián Cepeda, jefe de departamento operativo de la División Canes, destacó la importancia de estos perros en las labores de búsqueda y rescate. "Su gran olfato y capacidad para seguir rastros los convierten en aliados fundamentales para localizar personas", señaló.

TE PUEDE INTERESAR: A Ilay el humor le salvó la vida: "Sanar es incómodo pero inevitable"

El proceso de incorporación de estos cachorros incluye un riguroso entrenamiento para potenciar sus habilidades y adaptarlas a las necesidades específicas de la Policía. Cepeda enfatizó que, además de sus funciones operativas, estos perros recibirán cuidado y afecto por parte de sus entrenadores.

Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver