Lunes a viernes, de 13:30 a 15:30
Está embarazada de mellizas, pero no será la madre: subrogó su vientre por $20 mil dólares

Está embarazada de mellizas, pero no será la madre: subrogó su vientre por $20 mil dólares

Los padres son un argentino y un español. La mujer que alquiló su pansa tiene 27 años, ya es mamá y es perito forense. Conocé esta historia.

Rocío tiene 27 años, tiene una hija, trabaja como perito forense y decidió alquilar su vientre a dos hombres que desean ser papás. La mujer se convirtió en gestante y dentro de poco dará a luz a dos mellizas que nacerán en argentina, tendrán el apellido de los padres y luego se irán a vivir con ellos a España.

"Es algo que vengo pensando desde antes de tener a mi hija incluso. Primero siempre quise ser mamá joven y después siempre pensé que si tenía la posibilidad iba a hacer lo posible para ayudar", contó la madre gestante a Todas las Tardes. 

TE PUEDE INTERESAR: El acampe de las "swifties": baja la temperatura pero no la pasión

En Argentina, la gestación subrogada –conocida como alquiler de vientre- no está legislado. Es decir, hay instancias que no están prohibidas y otras que no están reguladas. "Me topé con una noticia de una clínica que fueron pioneros en vientre subrogado hace 10 años y cómo puede ser que no se dio a conocer", agregó Rocío. 

"Genéticamente, las mellizas no son mías", explicó la mujer. Los niños tienen derecho a saber quiénes fueron su madre subrogante en Argentina. "Sí, porque son los derechos del niño y es su identidad", comentó.   

TE PUEDE INTERESAR: Golpeado por un like: la exnovia del agresor había reaccionado a una foto suya

Los padres y Rocío se contactaron por un grupo de Facebook. Ella recibirá un pago por $20 mil dólares por el alquiler de su vientre al finalizar la gestación y, además, $50 mil dólares durante la gestación. 

Mirá la entrevista completa. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver