Femicidio de Rocío: piden remover a la fiscal por sus dichos en Telenueve

Femicidio de Rocío: piden remover a la fiscal por sus dichos en Telenueve

Patricia Hortel brindó una entrevista en la que dijo que la víctima tuvo la culpa de su asesinato por “no defenderse”. Por ello, el intendente de Saladillo pidió la destitución de la agente de justicia, acompañado por los principales referentes de la oposición.

Luego de la entrevista que la fiscal Patricia Hortel, que lleva adelante el caso de femicidio de Rocío González, brindó a Telenueve al Mediodía, se viralizó en las redes sociales por la polémica y repudio generalizado que generaron sus declaraciones. Tanto es así que el Intendente Municipal de Saladillo, José Luis Salomón, que pertenece a la Unión Cívica Radical, en conjunto con los referentes de la oposición (Frente de Todos) pidieron la restitución de la funcionaria pública. 

TE PUEDE INTERESAR: Fiscal caso Rocío: "Agresores seleccionan a sus víctimas, dificulto que a mi hija le pase algo así" 

Es que Hortel en sus declaraciones responsabilizó a la víctima por tener un tipo de personalidad que la llevó a que sea “seleccionada” por su agresor: "Tal vez esté equivocada, pero la experiencia me dice que no, los agresores seleccionan a sus víctimas, dificulto que a mi hija le pase algo así", dijo. 

Consultada por el conductor Esteban Mirol sobre cómo hubiese cuidado a su hija como fiscal, ella dijo que su hija tenía otro perfil. "Lo que te puedo decir es que la mayoría de las víctimas que yo tengo son mucho más moderadas, educadas, respetuosas", dijo. "Estoy segura de que mi hija lo saca bailando, no comparto eso, pero es una realidad", dijo ante la sorpresa y la negativa del periodista.    

TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Saladillo: "La justicia llegó tarde, él la mató", dijo la tía de Rocío

El pedido de destitución de la fiscal 

El pedido de destitución de la fiscal Patrcia Hortel que lleva la firma del Intendente de Saladillo y de concejales del Honorable Concejo Deliberante de esa localidad, fue elevado ante el Procurador General del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, y otros órganos judiciales. En la carta, se solicita al procurador que tome conocimiento “de la desafortunada y lamentable declaración” efectuada por la Dra. Hortel Patricia, en el marco de la Investigación por el femicidio de Rocío González.

Allí remarca que los dichos de la fiscal “demuestran una profunda falta de perspectiva de género y de sensibilidad social que está ocasionando hoy día un reiterado clamor social por su destitución del cargo”. Asimismo, en el pedido se remarca que en sus declaraciones estereotipa a la víctima frente a su agresor

Por último, en la nota se aclara que la funcionaria revictimiza a una persona (Rocío González) que acaba de perder su derecho más preciado, que es el derecho a la vida. 

Pedido de destitución de la fiscal

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver