Femicidio de Anahí Benítez: "Nadie tiene idea lo que es visitar un hijo inocente a la cárcel"

femicidio anahi benitez marcos bazan

La madre de Marcos Bazán, quien fue absuelto por el femicidio de la joven, se pronunció luego del fallo que ratificó la inocencia de su hijo tras pasar 5 años preso.

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora condenó a prisión perpetua a Marcelo Villalba por el femicidio de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años asesinada y violada en 2017 en la reserva Santa Catalina del mencionado partido bonaerense.

Además, decidió la absolución para Marcos Bazán, el otro acusado que había sido condenado en el primer juicio por este caso, que luego fue anulado. Él estuvo más de 5 años preso.

Villalba quedó comprometido en el caso Anahí cuando el celular marca Samsung Core de la víctima fue hallado en poder de su hijo y luego un estudio de ADN corroboró que su perfil genético coincidía con el del semen hallado en la adolescente asesinada.

TE PUEDE INTERESAR: "A mi hijo lo mataron por negro, me arruinaron la vida", dijo el papá de Lucas González

"Se hizo justicia con mi hijo. Estos años fueron malísimos. Perdimos 5 años, cosas, amigos en el camino, enfermedades, la pasamos mal. Nadie tiene idea lo que es visitar un hijo inocente a la cárcel", señaló la madre de Marcos Bazán, mientras abrazaba a Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, quien semanas atrás había pedido por su absolución, ante la falta de evidencias que lo vincularan con el femicidio de la joven.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver