A 24 nenes les aplicaron vacunas vencidas en un jardín: una madre fue la que alertó

vacunas vencidas varicela

El lote había vencido en septiembre de 2022. La denuncia la realizaron las madres.

La preocupación de los padres de los nenes de un jardín de infantes en Moreno crece, ya que sus hijos recibieron dosis de vacunas vencidas de parte de personal de la Unidad Sanitaria N°1 La Perlita . A pesar de que esto no les provocaría estragos en su salud, sí los pone en alerta porque no estarían protegidos contra la varicela y deberán esperar un mes para poder aplicársela. 

"Mi nena tiene 5. Le correspondían las vacunas de calendario, entre estas las de varicela, que era la vencida. De aburrimiento empiezo a ver la libreta y noto lo de la fecha. Pregunto si era de elaboración o vencimiento. Y se dieron cuenta de que era todo vencido", señaló una de las madres. 

TE PUEDE INTERESAR: Sarandí: tomaron de rehén a un hombre de 90 años, dueño de una curtiembre

Los padres de 10 nenes que estaban en ese momento pudieron inmediatamente darse cuenta de lo ocurrido, pero advierten que otros 14 chicos también recibieron la dosis del lote vencido y que no fueron alertados. "Sus padres creen que están vacunados y no. Eso es lo que queremos remarcar", destacó otra madre. 

En tanto, desde el Municipio de Moreno se tomó la decisión de desplazar a las dos personas que estaban encargadas del operativo, a quienes también se les inició un sumario y una investigación.

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver