Cambios para estacionar en CABA: cómo son las 3 nuevas reglas que ya rigen

cambios para estacionar caba

A partir de este lunes 17 de abril entran en vigencia las nuevas reglas para estacionar en calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. ¿Cuáles son los cambios?

A partir de este lunes, comienzan a regir las nuevas normas del Código de Tránsito y Transporte para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) con el objetivo de disminuir la confusión de los automovilistas y generar más espacios.

Entre los principales cambios consta que los automovilistas podrán estacionar en ambos márgenes de las calles durante todo el día, salvo que se indique lo contrario; en las avenidas se podrá hacer de 21 a 7 y también los sábados, domingos y feriados; y en pasajes y avenidas con Metrobus estará prohibido las 24 horas.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo está la salud del nene atacado por sus perros

De este modo, las modificaciones que deberán tener presente los conductores son las siguientes: 

  • En las calles quedó permitido estacionar de ambos lados.
  • En las avenidas quedó permitido estacionar de 21 a 7 horas de ambos lados. Asimismo, quedó prohibido hacerlo de 7 a 21 horas. 
  • En los pasajes y al lado de las ciclovías queda prohibido estacionar las 24 hs.

Ante cualquier duda, los automovilistas podrán consultar al chatbot de la ciudad de Buenos Aires, "Boti", a través del WhatsApp 11 50500147, donde poniendo la altura de la calle o la intersección van a tener rápidamente respuesta sobre si es apto o no para estacionar. 

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver