¿Por qué el asado argentino fue elegido como el mejor plato de las Américas?

El mejor plato de las Américas es argentino

Según la revista especializada de gastronomía Taste Atlas es la comida que lidera el ranking. Todos los datelles, en la nota.

El mejor plato de las Américas es argentino y se llama asado. Fue la revista especializada de gastronomía Taste Atlas quien dio a conocer su ranking y la carne argentina asada lideró el primer puesto entre 47 comidas de distintos países

En el ranking publicado se detalla que el asado es "más que una simple comida". Además, ponderaron el valor cultural que tiene: "En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en varios otros países de América del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre".  

TE PUEDE INTERESAR: Aumentos en Pascuas: cuánto están los alimentos que se pueden comer en estas fechas

Además, el uso de la parrilla como técnica culinaria se ubicó en el puesto 7 del mismo ranking y se destaca que "las parrillas se pueden encontrar en numerosos hogares y restaurantes en Argentina". Mientras que la famosa "provo" o "provoleta" quedó en el 17° lugar. 

"Provoleta es la versión argentina del famoso queso Provolone italiano que se cree que es un invento de los inmigrantes italianos que querían fusionar dos cocinas nacionales. De sabor suave y textura generalmente semidura y elástica, tiene un color amarillo distintivo y está especialmente diseñado para asar a la parrilla", se destaca. 

En este ranking de los mejores platos de las Américas están incluidas otras 47 preparaciones de países como Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, El Salvador y Paraguay, entre otros. 

Los cinco mejores platos 

  1. Asado argentino

  2. Picanha

  3. Pan de bono

  4. Chancho en piedra

  5. Churrasco brasileño

Como ya adelantamos, el asado lidera el ranking. El segundo puesto se trata de un corte fresco de carne de res que es especialmente popular y muy apreciado en Brasil. En el tercer lugar se ubica un pan tradicional colombiano que consiste en harina de yuca, queso y huevos. Le sigue "Chancho en piedra", una salsa chilena con tomates, ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro. Y por último, el "Churrasco brasileño" cocinado con un método de barbacoa en el que se colocan jugosos trozos, rebanadas, bistecs y chuletas de res, ternera, cordero, cerdo y pollo en brochetas grandes y se asan a la parrilla sobre fuego de leña

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver