Se terminó el misterio: reconocieron a los gemelos de Córdoba cuyas identidades se mezclaron

identificacion bebes

Un equipo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) identificó en base a sus registros de datos biométricos a los dos bebés gemelos nacidos el 6 de enero pasado.

La historia comenzó cuando Sofía Rodríguez y Leonardo Costa se convirtieron en los padres de los gemelos Lorenzo y Valentín. Una noche, según contaron, cuando aún se encontraban en el hospital de Mendoza donde nacieron, los bebés se ensuciaron, y Sofía y Leonardo decidieron quitarles las pulseras identificatorias para higienizarlos. A partir de allí, los padres no supieron identificar cuál hijo era cuál. Su dilema trascendió en las redes sociales. 

En este contexto, el equipo de especialistas del Renaper se dirigió al actual domicilio de la familia en San Francisco, Córdoba, donde tomó los datos biométricos de los niños, que fueron enviados en línea al área de Identificación.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Lo sabías? Esta aplicación revive recuerdos del pasado con realidad virtual

Los datos biométricos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos contra los que figuran en la base de datos del Renaper, obtenidos cuando se confeccionaron los DNI de los bebés. Como consecuencia de este rápido accionar, se pudo confirmar en el momento la identidad de cada bebé.

Para finalizar con la tarea de identificación de los gemelos, el Renaper emitió a la familia un Certificado de Dato para cada uno de los niños.

Deslizá para arriba y mirá el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver