A los "manguerazos" en la escuela por el calor: qué dijo la directora

a los manguerazos en la escuela

Por las altas temperaturas, los docentes de Rosario decidieron tomar medidas: en el recreo mojan a los alumnos con agua de la manguera.

Las altas temperaturas que se registran en todo el país afecta a la rutina de muchas personas, ya que hacer determinadas actividades al aire libre o trabajar puede generar hasta descompostura. En el caso de las escuelas, en Rosario, los directivos tuvieron una genial idea: dejan que los chicos se pongan la malla y la maestra los moja con el agua de la manguera en el recreo.  

En diálogo con Telenueve, Mariana, la directora de una escuela primaria de Rosario, contó que la decisión se tomó "a partir del día viernes, donde tuvimos un día de mucho calor con algunos niños que estuvieron descompuestos". "La verdad que esto nos sensibilizó y nos llevó a pensar la escuela desde otro lugar. Porque creo que la escuela tiene que ir evolucionando", agregó la directiva.    

TE PUEDE INTERESAR: Ola de calor en las escuelas: suspensión de clases y mallas en los recreos

"La escuela tiene que brindar nuevas experiencias y ¿por qué no implementar esto de que se puedan mojar y más contando con un espacio tan lindo? La escuela está en un barrio que es sustentable y luego participan de otras actividades", reflexionó. Además, Mariana contó que los distintos grupos de niños se van rotando y es por un tiempo determinado para no derrochar agua.  

Por último, la directiva aseguró que "cada cosa que acontece irrumpe la vida escolar debe ser tomada como una instancia del proceso de aprendizaje, que es mucho más valioso, quizás que traer un contenido". "Esto es algo que los chicos se van a acordar toda la vida", finalizó Mariana. 

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver