Crimen de Lucio Dupuy: el abuelo de la víctima pidió "perpetua y separadas" para las dos condenadas

Crimen de Lucio Dupuy

Ramón Dupuy, abuelo paterno de Lucio, alzó la voz tras la finalización de la audiencia, en donde fueron declaradas culpables Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen del nene.

A horas del mediodía del 2 de febrero, los jueces del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa (provincia de La Pampa) declararon culpablesMagdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por el crimen de Lucio Dupuy.

"Magdalena Espósito Valenti es autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, artículos 81, 82 del Código Penal en perjuicio de Lucio Dupuy", manifestó frente la audiencia la jueza Alejandra Ongaro.

Asimismo, continuó con la lectura sobre la pareja de Espósito Valenti, Páez. "Declarar a Abigaíl Páez, de condiciones personales obrante en la presente, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio, doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real por el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal ejecutado con un objeto fálico agravado por tratarse de la portadora y por tratarse de un menor de 18 años de edad y aprovechando la situación de conciencia preexistente como delito continuado", precisó la jueza.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Lucio Dupuy: declararon culpables a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez

No obstante, Magdalena Espósito Valenti fue absuelta de "circunstancias personales ya indicadas por el hecho de delito sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada". Durante la lectura del veredicto, ambas acusadas no estuvieron de manera presencial en la audiencia.

Tras la finalización de la audiencia, decenas de personas se concentraron a las afueras del Tribunal para alzar la voz por Lucio. Entre ellas, familiares de la víctima, allegados, periodistas y mujeres miembros de la ONG "Madres del dolor".

"Paz no voy a tener nunca, porque voy a defender a todos los niños de la Argentina que están pasando por lo mismo que pasó Lucio", expresó Ramón Dupuy, abuelo paterno del pequeño.

"Ahora falta que las separen, inmediatamente. Tiene que ser perpetua y separadas, las dos. La cárcel no es un hotel, están con todos los beneficios habidos y por haber", sumó Ramón, refiriéndose a que quiere que ambas acusadas no compartan la misma celda en prisión. "Logramos que estas lacras no sigan matando criaturas. Ellas están muertas para mí y para toda la sociedad", adicionó.

El crimen de Lucio Dupuy

Lucio Dupuy tenía cinco años, cuando fue asesinado a golpes el 26 de noviembre del 2021, en la provincia de La Pampa.

La autopsia que se le realizó a su pequeño cuerpo evidenció que murió por un edema en la cabeza, producto de un golpe. Asimismo, el médico forense que trabajó en el caso señaló que presentaba quemaduras, mordeduras y heridas viejas en el cuerpo, y destacó "politraumatismos varios" y una "hemorragia interna". A su vez, otros informes arrojaron que el cuerpo del chiquito presentaba heridas compatibles con abuso sexual.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver