Cómo cuidar a las mascotas de los golpes de calor: consejos útiles

Perrito

De la mano de un médico veterinario, extendemos una serie de recomendaciones para cuidar la vida y el bienestar de los amigos de cuatro patas.

Son días de mucho calor, con temperaturas realmente elevadas, y los animales de compañía precisan cuidados especiales para preservar su salud y bienestar.

"Los animales son 10 veces más sensibles que nosotros al calor", precisó el médico veterinario Miguel Onofrio Longo, en diálogo con la periodista Carla Czudnowsky para un informe especial de Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Primeros auxilios para perros: cómo salvar la vida de tu mascota en una emergencia

Las mascotas, como los perros y los gatos, son propensos a sufrir golpes de calor y esta situación podría poner en riesgo sus vidas. Hay que actuar con responsabilidad y precaución. "Calor y baja presión. Esa combinación es letal para muchos animales. Tenemos que tener mucho cuidado con las actividades que hacemos con los animales. Por ejemplo, no sacarlos nunca entre las 11 y las 16 horas, ni exponerlos al sol", sumó el especialista.

"Con el golpe de calor, el sistema térmico del animal no puede bajar esa temperatura tan alta. En 10 o 15 minutos, puede terminar con la vida del animal. Hay animales o razas más sensibles al golpe de calor como los chatos, el bulldog francés. También los cachorros y los viejitos", adicionó Longo en el informe.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver