Confirmaron el tercer caso de chikungunya en Córdoba

chikungunya

Todos los confirmados en la provincia son con antecedentes de viaje, uno a Brasil y dos a Paraguay. En el país, ya son más de 19 personas las infectadas.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba confirmó este lunes un nuevo caso de Chikungunya y ahora ya suman tres personas infectadas y ya hay 19 en toda la Argentina. Los tres casos confirmados en la provincia son importandos por antecedentes de viaje, uno a Brasil y dos a Paraguay 

TE PUEDE INTERESAR: Detectaron otro caso de Salmonella: es el tercero que hay en Provincia de Buenos Aires

Laura López, Directora de Epidemiología de Córdoba, contó a Telenueve cómo es que están manejando la situación allí: "Lanzamos una alerta a la población en general, y a los equipos de salud sobre el incremento de los casos de Paraguay de Chikungunya y con eso el aumento de casos acá".  

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Salmonella: precauciones a la hora de preparar alimentos

Y continuó: "Pusimos en marcha todas las medidas de prevención en cuanto a la eliminación de todos los objetos que pueden ser potenciales reservorios de mosquitos". "Si tienen síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, hay que ir al médico", recomendó la funcionaria pública.  

Qué es la fiebre chikungunya

Es una enfermedad viral causada por el virus chikungunya, transmitido por la picadura de un mosquito Aedes aegypti infectado. El nombre significa "aquel que se encorva" porque describe la apariencia inclinada de las personas que lo padecen por los fuertes dolores musculares y articulares que provoca.

Mirá el video completo

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver